¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coinciden México y Canadá en que el TLCAN debe ser trilateral

Trabajaremos como un sólo equipo con el equipo de transición de Lòpez Obrador, aseguró la SRE

El Tratado de Libre Comercio entre México , Estados Unidos y Canadá debe seguir avanzando en su modernización para construir un acuerdo que sea para todos "ganar, ganar, ganar", afirmó la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, luego de reunirse con el canciller mexicano, Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Para los funcionarios de México y Canadá, el Tratado de Libre Comercio debe seguir siendo trilateral como el tratado vigente desde 1994, por lo que defenderán su naturaleza .

Ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de salir del Tratado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray,  señaló que México reaccionará con seriedad y no negociara a través de medio como las redes sociales, si no en estrecha comunicación con Canadá .

El secretario de Economía , Ildefonso Guajardo afirmó que alcanzar un acuerdo trilateral lo antes posible permitirá erradicar la incertidumbre de los mercados y reiteró que México ha sido claro en su postura de fortalecer la integración de los tres países en el acuerdo comercial.

Hasta el momento, Canadá, Estados Unidos y México, no han podido llegar a un acuerdo en parte por las propuestas de Washington de fijar reglas de contenido más estrictas para la industria automotriz y una cláusula de terminación del pacto a los cinco años, entre otras propuestas .

Cargando