Caen pelícanos a causa del calor en Mexicali

Las temperaturas han llegado a los 45 grados en Baja California Norte, motivo por el cual los pelícanos han caído del cielo en algunos puntos de esta región

Un grupo de aproximadamente 10 pelícanos han caído en distintos puntos de la ciudad de Mexicali, aparentemente por las altas temperaturas registradas este día, mismas que han alcanzado los 45 grados.

Algunas de las aves han caído en zonas como la colonia Carbajal, Infonavit Cucapah, Granjas Nuevas, a lo largo del Bulevar Lázaro Cárdenas y sobre la Carretera Mexicali-San Luis.

Elementos de la Policía Municipal han asegurado a varios de los pelícanos, los cuales fueron trasladados al Bosque de la Ciudad, mientras que la PROFEPA aseguró otro grupo, algunos de ellos ya sin vida.

Autoridades han recomendado a la población que en caso de encontrar alguna de estas aves, lo reporten inmediatamente y no intenten recogerlo.

Cabe recordar que desde el 2016 se ha venido registrado este fenómeno, incluso algunos pelícanos han caído sobre vehículos, causándole daños.

Durante esta semana, la temperatura en la capital de Baja California Norte alcanzará los 47 grados centígrados, mientras que la sensación térmica superará los 50 grados centígrados.

Cargando