¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Qué es la canícula y cuánto dura?

La Canícula inició el pasado 18 de julio y se registra anualmente entre los meses de julio y agosto

El fenómeno llamado canícula ha provocado que se eleven las temperaturas en diversos estados de la República Mexicana, durante la última semana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en un periodo de 40 días se espera calor extremo en la Península de Yucatán, en el sur, sureste y algunas zonas del centro del país.

El SMN señaló que es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas.

La canícula inició el pasado 18 de julio y se registra anualmente entre los meses de julio y agosto, aunque este fenómeno en circunstancias excepcionales puede comenzar desde junio o extenderse hasta septiembre.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que sus efectos son más evidentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y una porción de San Luis Potosí.

Cargando