;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:50

@WRadioMexico

@WRadioMexico. 100 años de Nelson Mandela

Este 18 de julio se cumplieron los 100 años del histórico líder africano

100 años de Nelson Mandela

Cien años después del nacimiento de Nelson Mandela, Sudáfrica rinde homenaje este miércoles a este icono de la lucha contra el apartheid con una marcha simbólica encabezada por su viuda, Graça Machel, y un foro organizado por el expresidente estadounidense Barack Obama.

Por eso te traemos los mejores momentos de Nelson Mandela, un líder en todos los ámbitos posibles.

1. Nelson Mandela, quien fungía como presidente del partido del Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, en el día de su boda con Winnie Mandela en 1958.

2. 16 de junio de 1964, ocho hombres, entre ellos Nelson Mandela, fue sentenciado a cadena perpetua en el juicio de Rivonia. Abandonaron el Palacio de Justicia en Pretoria con los puños en alto a través de las ventanas como una forma de protesta.

3. Después de 27 años de estar encarcelado, en 1990 Nelson Mandela abandonó la prisión y caminó junto a su esposa Winnie.

4. Tuvieron que pasar 4 años para que El presidente del ANC, Nelson Mandela, regresa a la celda que ocupó durante 27 años.

5. Nelson Mandela, en un acto de su primera elección democrática, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 1995.

6. En 1998, el papa Juan Pablo II reibiió al presidente sudafricano, Nelson Mandela en una audiencia privada en El Vaticano.

7. En 2001, el ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela saludó al líder de Cuba, Fidel Castro en una visita en la casa de Mandela en Houghton, Johannesburgo.

8. La FIFA acordó el pasado 15 de mayo de 2004, que Sudáfrica sería el organizador de la Copa del Mundo en 2010, para ello Nelson Mandela posó con el mayor trofeo del futbol.

9. La última aparición pública de Nelson Mandela junto a su esposa Machel, fue durante la ceremonia de clausura de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en el estadio Soccer City de Johanesburgo.

10. El 5 de diciembre de 2013 arribó el ataúd del ex presidente sudafricano Nelson Mandela al aeropuerto de Mthata, en la provincia de Eastern Cape, para celebrar el funeral en su hogar ancestral en Qunu (Sudáfrica).

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad