;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:27

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Emite EU alerta de viaje para 5 entidades de la República Mexicana

Ante la ola de violencia en el país

Emite EU alerta de viaje para 5 entidades de la República Mexicana

México sigue siendo un destino turístico inseguro para Estados Unidos y por ello la Unión Americana incrementó el nivel de alerta de viaje a sus ciudadanos que pretender visitar nuestro país.

 En la alerta enviada este martes, el Gobierno de Donald Trump explicó que el riesgo se ha incrementado en algunas zonas debido a la ola de violencia relacionada al crimen como homicidio, secuestro, extorsiones y robo de auto.

La alerta de viaje pide a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

El gobierno estadounidense está limitado para atender a sus ciudadanos en esos territorios, además recordó que empleados de gobierno que laboran en México también tienen prohibido viajar a esas entidades.

En el caso de los empleados del gobierno estadounidense tienen prohibido los viajes inter-ciudades al oscurecer en diversas zonas del país, además de no tener permitido manejar desde la frontera México-EU hacia alguna entidad mexicana o viceversa con excepción de la autopista 15 entre Nogales y Hermosillo, Sonora, sólo durante el día.

También pidió a los ciudadanos que decidan viajar a México lo hagan por autopista de peaje y evitar manejar de noche. Además, ser más cuidadoso al visitar bares, centros nocturnos y casinos, así como evitar dar señales de riqueza y ser extremadamente cuidadosos al acudir a cajeros automáticos.

El gobierno de Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program, para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de alguna emergencia.

 Hace una semana, una mujer estadounidense fue asesinada cuando salía de la taquería El Kalifa, en Lomas de Chapultepec, murió en medio del ataque a otra persona, un supuesto cadenero, que antes había negado el acceso a un grupo de hombres a un antro en la zona de Polanco.

Con información de Verónica Méndez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad