;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:21

#Agenda

#Agenda. Los países debutantes en una final

La final de la Copa del Mundo desde las 9 am por W Radio

Croacia, finalista

Croacia, finalista(W Deportes)

Croacia con su pase a la final tras derrotar en tiempos extras a Inglaterra, será la quinta selección que debutará en la final de un mundial en los últimos 52 años.

La selección de Inglaterra en 1966 logró derrotar en su primer final a Alemania Occidental en un partido que se fue hasta el tiempo extra, instancia en donde los ingleses convirtieron dos anotaciones para dejar el partido con marcador de 4 a 2.

Dos mundiales después Holanda hacía su aparición en una final, pero para su desgracia, pese a que llegaban como invictos y con solo una anotación recibida, no pudieron vencer a Alemania Occidental en un juego que terminó 2 goles a 1.

A la postre Francia en su décimo mundial que disputaba, consiguió acceder a la final de un torneo que tuvo como sede su país. En dicho encuentro venció a Brasil 3 por 0, selección que en aquel entonces ya contaba con cuatro campeonatos mundiales por lo que llegaba como favorito.

Y la escuadra que hace ocho años fue la última en debutar en una final fue España, la cual logró vencer de forma agónica a su similar de Holanda en los tiempos extras, con una anotación del “fantasmita” Andrés Iniesta.

En general son 3 victorias y una derrota de los equipos debutantes, así que ahora hay que esperar cómo va a ser el desenlace de Croacia en su primer final mundialista cuando se mida este domingo al conjunto de Francia. Partido que podrás escuchar por W Radio a partir de las 9 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad