¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify

Las empresas fueron sancionadas por sus cláusulas abusivas y publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor impuso sanciones hasta por 6.4 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

La Profeco impuso una multa a Uber por 3 millones 974 mil pesos; a Easy Taxi con 1 millón 810 pesos y Cabify con 700 mil pesos.

Las tres empresas de transporte privado ya fueron notificadas de las sanciones, aunque pueden ser impugnadas.

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Procuraduría, las empresas tienen publicidad engañosa porque se promocionan como "servicio seguro" pero imponen condiciones en las que se deslindan de cualquier responsabilidad legal.

  • Uber viola lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el País para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor.
  • Cabify establece de manera unilateral que las tarifas cobradas no serán reembolsables, así como, que en los periodos de mayor demanda establecerá un costo mayor variable, sin embrago no define con claridad qué criterios se utilizarán para esta consideración.
  • Easy Taxi no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos de la empresa y del usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información, así como aplicación de prácticas coercitivas y desleales.

Temas relacionados

Cargando