;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:54

#LaVozDelMundial

#LaVozDelMundial. Luis Enrique, nuevo entrenador de la selección española

La Roja encontró al sustituto de Fernando Hierro

Luis Enrique es el nuevo DT de España

Luis Enrique es el nuevo DT de España / Luis Enrique (Twitter)

Una debacle fue la que vivió España durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de que su técnico Julen Lopetegui fuera despedido apenas a dos días de comenzar su participación por contratarse con el Real Madrid cuando todavía tenía contrato vigente.

En su lugar llegó Fernando Hierro y no mostró las armas suficientes para llevar a La Roja más lejos de los octavos de final y eso ocasionó su salida también prematura del cargo.

Ahora, la Federación Española de Futbol hizo oficial la contratación de Luis Enrique como nuevo técnico del combinado ibérico, quien tenía un año sin trabajo luego de su etapa con el Barcelona, en donde lo ganó absolutamente todo en tres años al frente del club catalán. Nueve títulos, incluido el segundo triplete en la historia de los blaugrana en la temporada 2014/2015.

Hoy, tras un año sabático, iniciará una nueva etapa en su vida, el mayor reto de su carrera, al frente de la selección española.

Además, José Francisco Molina, ex técnico del San Luis en la Liga de Ascenso, también fue nombrado como Director Deportivo, puesto que tenía el mismo Hierro antes de ser nombrado seleccionador de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad