;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:35

Operan 35 de los 57 verificentros en la CDMX

El atraso ha causado caos y molestia entre los conductores

Operan 35 de los 57 verificentros en la CDMX

Operan 35 de los 57 verificentros en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

A tres días de reanudar el programa de verificacion vehicular en la Ciudad de Mexico, por parte de la Secretaria del Medio Ambiente se informo que de los 74 centros de servicio, se autorizaron 57 y de estos solo 35 operan, ya que en los otros aun no funcionan los equipos de computo para medir las emisiones de contaminantes.

El presidente de la asociacion de verificentros, Gustavo Torrres, informó que hace falta la capacitacion del personal y la autorización de más centros de servicio para atender la demanda de automovilistas. Señaló que también falta que calibren los equipos para evitar rechazos, ademas de que las medidas de revision de llantas y amortiguadores para que no afecte a la emisión de gases.

Torres estima que se han concertado mas de tres 3 mil 700 citas de quienes han realizado el trámite en los Centros de Verificación Vehicular.

De estos 638 automoviles obtuvieron holograma doble cero; 2 mil holograma cero; 516, holograma uno; 20, holograma dos y 576 fueron rechazados por no cumplir con los parámetros requeridos de emisión de gases contaminantes, sin emabargo, entre estos ultimos, la molestia es porque los vehículos no pasan la verificacion por varios motivos, como llantas en mal estado, malas condiciones mecanicas o de suspencion, ademas de que en algunos casos, no les respetaban la cita.

Los Centros de Verificación Vehicular AZ20, AZ49 y BJ21, ubicados en la delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez, respectivamente, fueron suspendidos temporalmente por el personal de la Direccion General de Vigilancia Ambiental por no cumplir con las normas de la SEDEMA.

A todos los automovilistas que quieran una cita, la deberán de agendar a través de Locatel al 5658 1111, o en el módulo de Atención Ciudadana de la Dirección de Gestión de Calidad del Aire, ubicada en Tlaxcoaque 8, Centro Histórico; en los horarios de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

También la podrán tramitar directamente en los Centros de Verificación Vehicular y en la página verificentros.sedema.cdmx.gob.mx.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad