;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:09

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Oso polar asesina a hombre que cuidaba a sus hijas

El hombre pasaba un rato familiar con sus hijas cuando ocurrió el ataque

Oso polar asesina a hombre que cuidaba a sus hijas

Aaron Gibbons de solo 31 años, se encontraba en un rato familiar con sus dos hijas en la Isla Sentry en la costa oeste de la bahía de Hudson, un famoso punto de reunión para pescar y cazar.

El oso apareció en el centro de pesca y él no dudó en proteger a sus hijas, poniéndolas detrás de él mientras las separaba del oso para evitar que las atacara.

Las niñas salieron ilesas pero su padre perdió la vida durante el ataque, momentos más tarde otro hombre apareció y le disparó al oso polar, lo que le ocasionó la muerte.

Una de las hijas logró pedir ayuda desde la radio que estaba en el bote para que alguien las ayudara; “Pudimos escuchar la llamada de ayuda. Fue terrible escucharla”, relató Gordy Kidlapik, tío de las niñas.

El incidente ocurrió en Nunavut, Canadá; durante 2017 se habían registrado 380 avistamientos de osos polares y la población está cada vez más preocupada por la seguridad de los habitantes.

La Bahía de Hudson actualmente cuenta con 840 osos polares en la región occidental, aunque con los años han ido disminuyendo.

Desde el año 2000 no se registraba un ataque de un oso polar en Nunavut, este se registró a 200 kilómetros de la costa y también ocasionó la muerte de una persona.

“Definitivamente Aaron murió como un héroe: protegió a sus hijas”, dijo Eric A., primo de Gibbons.

Con información de BBC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad