¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Mujer escala la Estatua de la Libertad contra Donald Trump

Al lugar llegaron policías y evacuaron a los turistas que se encontraban en la isla

Una mujer escaló la parte baja de la Estatua de la Libertad en Nueva York, forma parte de un grupo de activistas y esta tarde protestaban en contra de la política migratoria del gobierno de Donald Trump.

Al lugar llegaron policías y evacuaron a los turistas que se encontraban en la isla, los obligaron a retirarse de la zona en diferentes embarcaciones.

Se intentó dialogar con la mujer para que por su propia voluntad bajara de la sección que escaló ya que era elevada y de alto riesgo. La mujer se negó a bajar por lo que dos oficiales se acercaron con cuidado para detenerla y prevenir una caída, colocándole un arnés.

Previamente al evento, se habían arrestado a seis personas por colgar un cartel que decía “Abolish I.C.E.” (Eliminen a ICE), haciendo referencia al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, el organismo número uno de EEUU para las deportaciones.

La mujer pertenece a un grupo de protesta llamado Rise and Resist, informó CNN.

Se identificó a Martin Joseph Quinn como un organizador de la agrupación, y agregó que no estaban enterados del incidente, ni siquiera estaba planeado.

Rise and Resist es un grupo activista político en contra de Donald Trump de Nueva York, de acuedo con su sitio web.

 

Cargando