;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:18

INE instala 300 Consejos Distritales para el cómputo de votos

Los únicos resultados con validez legal serán los que arrojen los cómputos de los consejos distritales

INE instala 300 Consejos Distritales para el cómputo de votos

INE instala 300 Consejos Distritales para el cómputo de votos(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Instituto Nacional Electoral (INE) informò que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerrò con 93.5% de las actas de la elección presidencial capturadas, mismas que confirma el triunfo de Andrès Manuel Lòpez Obrador, de la coalición conformada por Morena, PT y Partido Encuentro Social.

Los resultados indican que Lòpez Obrador quedó con 52.9 por ciento de la votación, por alrededor de 30 puntos porcentuales arriba del panista Ricardo Anaya, de la coalición Por Mèxico al Frente, que quedó con 22.4 por ciento de la votación, mientras que Josè Antonio Meade del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, alcanzò 16.4 por ciento; y por último Jaime Rodrìguez Calderòn 5.1 por ciento.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Còrdova, informò que los únicos resultados con validez legal seràn los que arrojen los còmputos de los 300 consejos distritales, mismo que iniciaron este miércoles y que concluyen el domingo, y en los cuales se hará el recuento de los paquetes electorales para el conteo de los votos.

Lamentò que a pesar de que la tendencia es muy clara en la elección, sea la desconfianza la que prevalezca en los mexicanos.

Por ello, informó que se estima el recuento de votos en un aproximado de 73.98 por ciento de los paquetes electorales para la elección presidencial; de 76.01 para la de Diputaciones, y de 76.70 por ciento para la de Senadurías.

De acuerdo al PREP dos partidos no alcanzan el Partido Nueva Alianza y Partido Encuentro Social.

Por otro lado, Córdova Vianello llamò a los actores políticos en Puebla para que resuelvan por las vías legales e instituciones el conflicto postelectoral...

Ante el enfrentamiento entre Morena y el PAN por los resultados electorales, dijo que sería lamentable que el proceso electoral federal se empañara por las irresponsabilidad de los actores políticos en unos comicios estatales…

En tanto, Morena en el Instituto Nacional Electoral pidiò el recuento voto, por voto, de la elección de gobernador de Puebla.

La presidenta nacional del partido, Yeidckol Pelevnsky afirmó que defenderán el triunfo de Miguel Barbosa Huerta en las elecciones para gobernador de Puebla.

Demandó la apertura total de paquetes y la intervención de la PGR, a través dela Fepade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad