;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 02:54

@WRadioMexico

@WRadioMexico. Nace la camada más grande de lobos en la CDMX

La madre de los pequeños lobos llegó al Zoológico de Los Coyotes, el 20 de diciembre de 2016

Nace la camada más grande de lobos en la CDMX

Alrededor de hace tres meses nacieron ocho lobos mexicanos en el Zoológico de "Los Coyotes" en la Ciudad de México, convirtiéndose en la camada más grande de un animal en peligro de extinción.

De acuerdo con la titular del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, Tanya Müller, es la camada más numerosa registrada en zoológicos desde que participa junto a Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación del carnívoro, y es la tercera vez que el zoológico contribuye con nacimientos de esta especie.

Pearl, la madre de los pequeños lobos, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016 desde el , y el padre, Yoltic, fue el macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011; siendo esta la segunda vez que se reproducen.

Los cachorros fueron vistos semanas después de su nacimiento cuando empezaron a explorar sus alrededores, tratándose de dos machos y seis hembras.


El Zoológico "Los Coyotes" actualmente alberga un total de 17 lobos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros, estos meses cerrará al público la zona destinada a la especie para continuar con el cuidado y protección de las crías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad