;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:06

AMLO y EPN trabajarán juntos durante transición de gobierno

López Obrador anunció que en los próximos días se reunirá con el presidente de EU, Donald Trump

AMLO y EPN trabajarán juntos durante transición de gobierno

AMLO y EPN trabajarán juntos durante transición de gobierno(foto: WRadio)

México

El virtual presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que durante la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, fijaron un calendario de fechas para el inicio de la transición de gobierno, una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y lo nombre presidente electo de México.

En el encuentro realizado en Palacio Nacional, acordaron que de manera conjunta trabajarán en la elaboración del nuevo presupuesto para el próximo año, los avances de la renegociación de Tratado de Libre Comercio, la situación actual del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la autonomía del Banco de México, la Reforma Energética y la paz del país tras los comicios.

“El presidente tuvo una actitud abierta que yo agradezco mucho en cooperación con todos estos temas, Yo creo que fue un encuentro muy positivo que refleja que hay responsabilidad de ambas partes y que se está anteponiendo el interés de la nación a pesar de nuestras diferencias públicas”, dijo.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos días se reunirá con el secretario de Estado de los EU, Mike Pompeo, para trabajar en temas de la relación bilateral entre ellos el migratorio, comercial, seguridad y cooperación para el desarrollo.

El virtual presidente también informó que aceptó la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para asistir a la Cumbre Alianza del Pacifico que se llevará a cabo el próximo 24 de julio en Puerto Vallarta.

Adelantó que de septiembre a noviembre, hará un recorrido por todas las regiones de México para presentar su programa de desarrollo.

“En este periodo voy a trabajar más en el oficina, no voy a hacer mucho trabajo de campo, vamos a elaborar a detalle los programas de desarrollo, vamos a reunirnos con los miembros del gabinete y vamos a hacer un trabajador de planeación en estos meses”.

López Obrador se mostró satisfecho con el resultado de las elecciones presidenciales y reconoció que Peña Nieto actuó de manera responsable al no intervenir en el proceso electoral.

"Las elecciones fueron, en lo general, libres y limpias. No dejaron de haber problemas, intervención de autoridades en algunos estados, pero los órganos electorales se van a hacer cargo de que se haga valer la ley y se respete el voto de los ciudadanos", dijo.

AMLO y EPN se reúnen en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente sostiene una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Dijo que es con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada en beneficio de todos.

Durante su llegada los medios de comunicación lo abordaron y no le permitían avanzar, por lo que les pidió prudencia.

AMLO dijo que no desea guarda espaldas, pues será la gente quien lo proteja, y en cuanto a los medios de comunicación que estarán cerca de él deben actuar con orden.

"Los medios van a actuar con orden para que de esta manera no este rodeado de guardaespaldas, no debemos actuar así… pero tampoco me apachurren" dijo López Obrador.

Al dirigirse a Palacio Nacional su fue interceptado por una mujer que le pidió ayuda para conseguir trabajo; dijo que tiene una maestría. López Obrador se comprometió a revisar su situación

La reunión será breve por las agendas que ambos políticos tienen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad