;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:46

Más de 10 mil citas para verificar se registran en CDMX: Sedema

Más de 10 mil citas para verificar se registran en CDMX: Sedema

Más de 10 mil citas para verificar se registran en CDMX: Sedema(Foto: Especial)

México

El plazo se cumplió y en la Ciudad de México se reiniciaron los trabajos de verificentros aunque no en los 57 centros que se había anunciado por el gobierno capitalino desde diciembre del año pasado. A través de un comunicado, la Secretaria de Medio Ambiente local informó que hasta las 13:00 horas del lunes, el total de verificitas hechas fue de 10 mil 730.

También indicó que a la misma hora, la instancia registró la realización de 101 verificaciones con resultado de engomado DOBLE CERO, 421 con engomado CERO, 47 con engomado UNO, dos con engomado DOS y 63 automóviles que fueron rechazados de un total de 634.

La Sedema reconoció que a través de la Dirección General de Gestión de Calidad del Aire, en el primer día de operación de los nuevos Centros de Verificación Vehicular se presentaron en algunos de ellos fallas operativas en el sistema de verificación, aunque dijo, estos problemas fueron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema, y a las 10:00 horas se inició la operación en 32 Centros de Verificación Vehicular y desde las 13:00 horas 35 centros se encontraron en operación.

La Sedema aclaró que en total fueron 14 los Centros de Verificación Vehícular que no iniciaron operaciones y tienen problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, lo que puede indicar que no cumplen con las especificaciones de enlace solicitadas en su autorización (normalmente el proceso de transferencia de datos se lleva a cabo entre 2 y 3.5 horas), aunque enfatizó que si el servidor del Centro de Verificación no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloquea la operación.

Enfatizó que el principal problema es la conexión de datos de los Centros de Verificación Vehicular con el sistema centralizado.

De estos 14 centros, 11 operarán desde este martes 3 de julio. La Dirección General de Vigilancia Ambiental informa que los Centros de Verificación Ambiental AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente. Las citas que se habían programado en estos centros serán reprogramadas de acuerdo al interés de los ciudadanos.

Los Supervisores de Atención ciudadana de cada Centro de Verificación están obligados a informar oportunamente a la ciudadanía cuando el servicio no pueda ofrecerse. También deben reprogramar las citas que no pudieron cumplirse de acuerdo al interés de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad