¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASÍ LOS VOTOS

Así las elecciones desde el extranjero

Los ojos del mundo puestos en las elecciones del 1 de julio

Este 1 de julio los mexicanos salieron a votar por 3400 cargos públicos y para saber quién estará a cargo de la República Mexicana los siguientes seis años.

 

En Estados Unidos

The New York Times señala que el crimen organizado condiciona la elección de los cargos locales en México, narran las amenazas y amedrentamientos de las campañas electorales y refieren a que cientos de candidatos no han abandonado la contienda pese a la violencia que se vive, dado que el crimen organizado ha definido con violencia quienes serán los vencedores.

The Washington Post, este 1 de julio

Los mexicanos se dirigen a las urnas para elegir a su nuevo presidente mientras su relación con Estados Unidos crece inusualmente”.

Describen a Andrés Manuel López Obrador como un izquierdista que desde hace tres sexenios intenta que México vaya hacia la democracia.

The Guardian titula

Ojalá sea diferente”: México parece listo para elegir a AMLO como próximo presidente, en una nota asegura que “la mayor economía de América Latina parece estar prepara para elegir a un izquierdista de cabello plateado, amante del béisbol como su próximo presidente”.

El Comercio de Perú

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO se presenta como el candidato antisistema.

Le Figaro

Los desafíos del próximo presidente mexicano.

89 millones de mexicanos votan este domingo para nominar a su presidente y sus suplentes.

 

Cargando