;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:07

#LAVOZDELMUNDIAL

#LAVOZDELMUNDIAL. ¡CR7 fuera! Uruguay avanza

Uruguay venció 2-1 a los Lucitanos

¡CR7 fuera! Uruguay avanza

Uruguay se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos de final de Rusia 2018 después de vencer 2-1 a Portugal en partido donde Cristiano Ronaldo pudo hacer poco para evitar la eliminación.

Los charrúas sorprendieron a los lusos con un tanto creado en su totalidad por Édinson Cavani y Luis Suárez. El del PSG mandó cambio de juego de derecha a izquierda, donde el delantero del Barcelona aguantó la pelota varios segundos y sacó centro potente para el mismo Cavani, quien remató a segundo poste entre la cabeza y el hombro para vencer a Rui Patricio en el 1-0 apenas al minuto siete.

El segundo tiempo representó un poco esperanza para Portugal, que se encontró con el empate al 55' en jugada a balón parado. Guerreiro cobró un tiro de esquina por la izquierda y Pepe remató con la testa, solo, para vencer a Fernando Muslera.

El gusto duró poco y Cavani consagró su doblete con un golazo de derecha, parte interna, al rematar apenas entrando al área un servicio raso de Rodrigo Bentancur al 62', para el tanto definitivo.

Al 70' Édinson vivió la parte amarga del día y se lesionó la pierna derecha. Tuvo que salir del campo, incluso ayudado por Cristiano.

Uruguay salió avante y se medirá a Francia en los cuartos de final de Rusia 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad