;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:19

Habrá Ley Seca en la CDMX por elecciones

Salones de fiesta, restaurantes y hoteles podrán vender alcohol cuando la venta se realice con alimentos

Habrá Ley Seca en la CDMX por elecciones

Habrá Ley Seca en la CDMX por elecciones(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que a partir del primer minuto del próximo domingo primero de julio y hasta el primer minuto del dos de julio habrá Ley Seca en la capital del país.

En conferencia de prensa mencionó que de acuerdo con el Artículo 19~de la Ley General de Establecimientos Mercantiles quedan excluidos de esta acción salones de fiesta, restaurantes y hoteles siempre y cuando la venta de alcohol se realice con consumo de alimentos. Los comercios que no podrán vender alcohol durante el tiempo que determinen las autoridades locales son tiendas de abarrotes, vinaterías y centros nocturnos.

Se determinó tomar esta medida para garantizar que la jornada electoral se realice sin contratiempos.

Amieva Gálvez mencionó que en caso de que algún establecimiento que tenga la restricción de vender bebidas alcohólicas no respete lo que marca la ley será suspendido e incluso clausurado.

El aviso de la ley seca será publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la CDMX.

En la mayoría de los estados que componen la República Mexicana, de acuerdo a lo que indica el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales, las autoridades estatales deberán limitar el horario de la venta de bebidas embriagantes en todos los establecimientos comerciales de las entidades federativas donde se aplique dicha ley.

En tanto, el único territorio donde no se aplicará la Ley Seca será Tijuana, Baja California, mientras que en Querétaro, Puebla, Jalisco, Colima y Veracruz, aún se analiza la posibilidad de aplicarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad