;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:21

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Destituye IMSS a enfermera por maltratar a un paciente

La Institución condenó el comportamiento injustificable contra la menor hospitalizada, por lo que inició una investigación laboral

Destituye IMSS a enfermera por maltratar a un paciente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo a una enfermera del Hospital General Regional Número 1 de Culiacán, Sinaloa, que fue grabada mientras golpeaba a una menor de edad que estaba hospitalizada.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la enfermera ya fue identificada y separada de sus funciones. Condenó el comportamiento injustificable contra la menor hospitalizada, por lo que inició una investigación laboral, en contra de la enfermera.

Cabe mencionar que personal de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa se puso en contacto con los familiares de la menor para recabar información que contribuya a las indagatorias.

El pasado 11 de mayo, cuatro servidores públicos del Centro Médico Nacional "La Raza" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron separados de su cargo luego de que se diera a conocer el caso de una madre que acudió al hospital para dar a luz y a pesar de permanecer internada varios días, el bebé murió en su vientre.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi, dio a conocer las sanciones que tomará el Instituto Mexicano del Seguro Social y señaló que el instituto cooperará ampliamente con la investigación que lleva a cabo el Órgano Interno de Control en el IMSS, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, para deslindar responsabilidades administrativas.

La madre del bebé, Mitzi Ramírez aseguró que el IMMS no le podría hacer una cesárea por las complicaciones de su estado, por una suspuesta infección tras reventarse la fuente

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad