;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:33

El INE listo para fiscalizar a más de 17 mil candidatos

Fiscalizarán a 17 mil 662 candidatos, de los cuales 2 mil 50 compiten por cargos federales y 15 mil 612 por puestos de elección local

El INE listo para fiscalizar a más de 17 mil candidatos

El INE listo para fiscalizar a más de 17 mil candidatos / FOTO: @INEMexico

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, afirmo que en los últimos 90 días se han vivido las campañas más equitativas de la historia de México.

El consejero electoral informó que fiscalizarán 17 mil 662 candidatos, de los cuales 2 mil 50 compiten por cargos federales y 15 mil 612 por puestos de elección local.

Señaló que, a partir del jueves, los partidos tendrán tres días para que entreguen sus informes de ingresos y gastos.

Murayama Rendón informó que en este proceso electoral se transmisión casi 23 millones de spots y el monitoreo a 500 noticiarios de radio y televisión, así como a programas de revistas da cuenta de una cobertura equitativa.

Por su parte, secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina recordó que se elegirán 18 mil 299 cargos de elección popular, de los cuales 629 son federales: presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores.

Y el resto, dijo, son cargos locales entre ellos ocho gobernadores, jefe de gobierno en la Ciudad de México, diputados locales, alcaldes y presidentes municipales, y concejales, entre otros.

Dijo que están listos los sistemas para dar a conocer los resultados preliminares de la jornada electoral del 1 de julio proximo.

Indicó que se instalarán en todo el país 156 mil 800 casillas electorales, que serán atendidas por 1.4 millones de ciudadanos.

Edmundo Jacobo informó que se han recibido 90 mil 299 votos de mexicanos residentes en el extranjero e indicaron que en los días siguientes llegarán más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad