;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:32

#LaVozDelMundial

#LaVozDelMundial. Las grandes victorias de México sobre Brasil

No te pierdas el duelo ante los brasileños este lunes a las 9 de la mañana

Las grandes victorias de México sobre Brasil

El sueño del quinto partido arroja un nuevo obstáculo para la Selección Mexicana. Tras el mal resultado de Tricolor ante Suecia, y con la combinación de resultados, Brasil terminó siendo el rival en Octavos de Final. Al ser una potencia y el máximo ganador de Copas del Mundo, avanzar parece un sueño casi imposible, sin embargo México tiende a crecerse cuando se trata de enfrentar a la Verde Amarelha.

La historia de triunfos del Tri ante Brasil comenzó en la década de los 90. En la Copa de Oro de 1996, donde la Canarinha fue la invitada de honor, se encontraron en la Final, y aunque el pronóstico no era prometedor, la Selección Mexicana se percató de que vencerlos no era imposible, y con goles de Luis García y Cuauhtémoc Blanco se llevaron la victoria por 2 a 0.

Tres años más tarde se volvieron a encontrar en otra final; esta vez en la Copa Confederaciones de 1999. México una vez más arribó con el papel de víctima, sin embargo, en un vibrante encuentro con 7 goles, el Tricolor se llevó la victoria por 4 a 3 con doblete de Miguel Zepeda y tantos de José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

Para el 2005 disputaron por primera vez una Final de un Mundial, aunque fue en categorías menores. México Sub-17 enfrentó a la Canarinha, y pese a que había poco optimismo, se sacó una categórica victoria por 3 a 0 con goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Ever Guzmán.

En el 2007 México volvió a vencer a Brasil; ahora en la Fase de Grupos de la Copa América. Sin embargo, el más grande logro del Tricolor ante la Verde Amarelha, se dio en Londres 2012. Una vez más disputando una Final, esta vez en Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana salió con el triunfo por 2 a 1 con doblete de Oribe Peralta.

Tras un empate a cero que supo a gloria en Brasil 2014, ahora en Rusia 2018 volverán a verse las caras. Los antecedentes nos dices que México puede vencer a Neymar y compañía, sin embargo deberán salir a dar otro partido perfecto, tal y como ya lo han hecho en al menos 5 ocasiones anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad