;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:25

#LaVozDelMundial

#LaVozDelMundial. Japón pasa a octavos de final por juego limpio

Los nipones estarán en los octavos de final

Japón pasó a los octavos de final por juego limpio

Japón pasó a los octavos de final por juego limpio(Twitter)

En un partido que quedó para la historia, Polonia derrotó 1-0 a Japón y salvó el honor en un encuentro en el que le sacó un susto a los nipones.

El conjunto polaco arribó a este duelo matemáticamente eliminado de Rusia 2018, pero con la encomienda de darle a su gente la alegría de un triunfo. Japón, por su parte, sabía que un empate le alcanzaría para pasar. Polonia fue el que más amedrentó la cabaña de Eiji Kawashima, quien en más de una ocasión intervino con atajadas de gran nivel.

Japón aguantó el cero los primeros 45 minutos, pero para la parte complementaria sucumbió ante la presión polaca. Al 59’ Jan Bednarek remató dentro del área tras un centro a balón parado. El resultado mantuvo por 15 minutos eliminado a Japón, sin embargo el gol de Colombia ante Senegal le devolvió el alma a los nipones.

En la recta final del encuentro, asiáticos y europeos solamente tocaron el balón, sin hacerse mayor peligro, lo que levantó acusaciones de falta al Fair Play. Llegó el silbatazo final, y con él la ironía, pues fue gracias al juego limpio que Japón terminó avanzando. Al quedar empatados con Senegal en diferencia de goles y tantos marcados, el tercer criterio entro en vigor y los asiáticos están en la siguiente ronda gracias a que recibieron sólo 4 tarjetas amarillas en la fase de grupos, a cambio de 6 de Senegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad