;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:11

Está descartada toda posibilidad de fraude electoral: Vocero Eduardo Sánchez

Respondió a la advertencia de la líder de Morena

Está descartada toda posibilidad de fraude electoral: Vocero Eduardo Sánchez

Está descartada toda posibilidad de fraude electoral: Vocero Eduardo Sánchez(Foto: Especial)

Ciudad de México

Ante la advertencia que hizo la lideresa nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Yeidckol Polevnsky, de que "se encontrarán al diablo si se comete un fraude electoral" contra su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, descartó toda posibilidad de una acción fraudulenta.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está en manos de ciudadanos y que es una institución en la que se puede confiar plenamente. Dijo que esas expresiones de "soltar el tigre" o de "encontrar al diablo" si hay fraude electoral, es parte de lo que se dice y se escucha en esta temporada de campañas.

"Las elecciones, el modelo electoral que tenemos, es de excelencia. Es un modelo que varios países del mundo han mandado observadores para conocerlo precisamente de fondo, desde la credencial, con fotografía, la tinta indeleble, en los pulgares de quienes ejercen el voto, los representantes que se pone en líos pulgares de quienes ejercen su derecho al voto, los representantes de los partidos políticos, las casillas están compuestas por ciudadanos que, en un proceso de selección al azar se les capacita para llevar a cabo el conteo de votos y recibirlos, etc. Es un sistema muy robusto, es un sistema en el que los mexicanos podemos confiar".

En conferencia de prensa, en Los Pinos, el portavoz presidencial sostuvo que el próximo 1 de julio se vivirá una fiesta democrática en el país, y el gobierno federal trabajará en coordinación con los estados y municipios para garantizar la seguridad ciudadana y se pueda ejercer el derecho al sufragio de manera libre, mientras que las instituciones habrán de hacer lo que les corresponde.

"En los pasados procesos electorales, particularmente, tuvimos una elección Federal amplísima, en el año 2015, 2016 en 2017, habido una coordinación muy eficaz del Gobierno de la República y en los gobiernos estatales para garantizar seguridad. Para garantizar eso, para que el ciudadano pueda en absoluta libertad y con todas las garantías que le da la Constitución, ejercer el sufragio, el próximo domingo. Es una fiesta democrática en que la participación ciudadana es fundamental y, desde luego, las instituciones habían de hacer lo que a cada una le corresponde".

El Vocero del Gobierno de la República, insistió que las instituciones electorales han garantizado imparcialidad y además cuentan con todas las herramientas tecnológicas para lograrlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad