;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:44

#LAVOZDELMUNDIAL

#LAVOZDELMUNDIAL. Alemania queda fuera de Rusia 2018

Sigue la maldición del Campeón del Mundo

Alemania queda fuera de Rusia 2018

El escenario estaba puesto, y la histórica selección Alemania, contrario a lo que dictaba la lógica, se quedó fuera de Rusia 2018.

Los dirigidos por Joachim Löw tuvieron la posesión del esférico, y las llegadas más claras pero Jo Hyenwoo, arquero de los coreanos, se vistió de héroe y aguantó los embates teutones, manteniendo el empate a 0 hasta la primera mitad.

Para la segunda parte, el técnico alemán quemó las naves e introdujo a Mario Gómez y a Thomas Muller, pero a pesar de plantarse con más hombres en la mitad de cancha coreana, la defensa no hizo agua y se mostraron muy peligrosos al contragolpe, que no rindió frutos debido a fallas en el último toque.

Sin embargo, cuando parecía cuestión de tiempo para que los alemanes consiguieran el gol, que Mats Humells dejó ir en repetidas ocasiones, los asiáticos controlaron con mejor sentido el balón, e hicieron correr el reloj, llevando el encuentro hasta los 90 minutos sin goles y consiguió un tiro de esquina, que Kim Young Gwon mandó al fondo de las redes.

Aunque el abanderado anuló la anotación, Mark Geiger utilizó el Video Assistant Referee, y validó el tanto que dejaba sin opciones a los teutones.

Con la eliminación inminente, y 6 minutos de tiempo agregado, Manuel Neuer subió a rematar los tiros de esquina, y en una recuperación coreana, Heung Min Son sentenció el encuentro y puso el 2-0 final

De esta forma, Alemania se quedó fuera en fase de grupos por primera vez en su historia, y siguió con la maldición del Campeón del Mundo, que data desde el 2002.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad