;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:58

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Solsticio de verano llega en medio de las lluvias

¿Qué es y qué hora empieza?

Solsticio de verano llega en medio de las lluvias

Hoy 21 de junio se celebra el inicio oficial del verano según el calendario astral, el fenómeno consta de tener el día más largo y la noche más corta para el 88% de los habitantes del Hemisferio Norte, por lo tanto es un día sumamente lleno de luz.

Este jueves 21 a las 5:07 hora de la Ciudad de México fue el momento exacto en el que el sol se acerca a la tierra, el día en México durará aproximadamente 13 horas con 25 minutos mientras que en el Hemisferio Norte el día durará más, ahora que estamos con el tema mundialista les podemos contar que allá en Rusia el sol salió a las 3:44 am aproximadamente y ahí el día durará 17 de horas con 13 minutos.

Hace muchos años que a este solsticio se le relaciona con la fertilidad y alegría comúnmente se celebran fiestas y rituales por la llegada del verano en diferentes culturas.

¿Cómo se celebra en México?


 En la Península de Yucatán se puede observar la mística ciudad de Chichen Itzá, aquí te deleitarás con el atardecer más largo del año, se puede observar desde la pirámide central, miles de personas se juntan en este destino para vivir las celebraciones antiguas mayas.

Si estás en la Ciudad de México no tienes que ir tan lejos para poder cargarte de energía, al sur de la capital puedes visitar la Zona Arqueológica de Cuicuilco.

Te puede intereresar: ¿Conoces la historia de los gnomos en el jardín?


Desde hoy, el sol comenzará su descenso, desde su cenit, hasta el punto más bajo que ocupará en el cielo. El cambio de estación traerá el día más corto del año en nuestro hemisferio y eso ocurrirá has

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad