;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:02

México se inconforma y califica de "cruel" separación de familias

"No promovemos la migración", responde a Trump

México se inconforma y califica de "cruel" separación de familias

México se inconforma y califica de "cruel" separación de familias / FOTO: @SRE_mx

México

El gobierno de México pidió a la administración de Donald Trump reconsiderar la política de Tolerancia Cero que está aplicando contra los indocumentados y que conlleva a la separación de niños de sus padres o familiares.

Luego de que las terribles imágenes de niños, "literalmente enjaulados", le han dado la vuelta al mundo, el canciller mexicano Luis Videgaray sentenció que se trata de una medida "cruel e inhumana" por lo que ha enviado una nota de inconformidad al gobierno de Washington.

En un mensaje, el secretario de relaciones exteriores destacó que de los mil 955 niños separados, hasta el momento, 21 son mexicanos y la mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras.

El canciller, destacó el caso de una menor que padece síndrome de Down, que fue separada de su madre en McAllen, que se encuentra en uno de los centros de reclusión junto con su hermanito, pero que está siendo cuidada por personal del consulado de México en ese estado.

Videgaray insistió en que México en ningún momento promueve la migración ilegal; sin embargo, aseveró, no podemos ser indiferentes a un hecho que viola los derechos humanos y pone en situación de vulnerabilidad a niños.

Finalmente, exhortó al gobierno de Donald Trump para que haya una mejor coordinación entre agencias de seguridad y salud para mantener un registro concurrente de los padres y niños, ya que sin ello se dificulta la reunificación familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad