Para julio se retoma negociación del TLCAN: Guajardo

El canciller Videgaray reiteró el rechazo de Mexico al muro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que los ministros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) reanudarían las reuniones de la negociación a partir del mes de julio.

 

“Hemos comentado que esta negociación se reanuda a partir de julio. Los grupos técnicos siguen platicando, es clarísimo, pero la reunión ministerial seguramente será a partir de julio”, le dijo Guajardo en entrevista.

 

Tras participar en el mensaje por la XIX Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico el funcionario indicó que la renegociación del TLCAN sigue en marcha.

 

Las declaraciones del secretario de Economía se emiten un día después de que la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, mencionara que las renegociaciones del acuerdo se reactivarían en el verano para seguir trabajando arduamente en función de poder concluir la modernización del TLCAN.

 

Por su parte, el canciller Luis Videgaray reiteró el rechazo del gobierno mexicano a la insistencia de Donald Trump de construir un muro para dividir a las dos naciones.

Cargando