;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:05

#LAVOZDELMUNDIAL

#LAVOZDELMUNDIAL. Francia estrena la tecnología en el Kazán Arena

Por primera vez en la historia se utilizó el videoarbitraje en una Copa del Mundo

Francia estrena la tecnología en el Kazán Arena

La jornada sabatina de esta Copa del Mundo comenzó en la madrugada para el tiempo del centro de México con el partido entre Francia y Australia.

Una de las selecciones que más expectativas genera para este Mundial se presentó en Kazán, aunque se encontró en los Socceroos a un rival complicado de abrir.

En la primera mitad, las llegadas de los galos fueron escasas e inclusive la más clara la generó el equipo oceánico, en un remate que Hugo Lloris salvó de manera destacada a los 17 minutos de partido.

Para la segunda mitad se hizo historia en los Mundiales, luego de que una supuesta falta sobre Antoine Griezmann se fuera a revisión en el Video Assitant Referee (VAR) y posteriormente se señalara como penal, que el propio jugador del Atlético empujó al fondo de las redes a los 58 minutos.

Apenas segundos después una mano clara de Samuel Umtiti dio la oportunidad del empate desde los once pasos que convirtió en anotación, Mile Jedinak.

A 10 minutos del final, el futbolista del Manchester United, Paul Pogba remató de volea desde los linderos del área y el balón picó ligeramente dentro del marco, suficiente para que, también con el uso de la tecnología, en este caso, el Goal Line Technology, los europeos tomaran la ventaja.

El marcador ya no se movió y de esta manera, la subcampeona de Europa comenzó con una victoria su camino en la búsqueda de su segundo campeonato del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad