¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Celebra EPN la sede del Mundial de 2026

Destacó que se dio un voto de confianza a la organización y a la calidad de la infraestructura que el país ofrece al mundo

El presidente Enrique Peña Nieto celebró que la FIFA haya decidido otorgar la sede de la Copa del Mundo 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

 

En un mensaje difundido en redes sociales dijo que esta determinación es un reconocimiento a los tres países, además, pero destacó que la FIFA dio un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de la infraestructura y a los servicios que México ofrece al mundo.

 

Peña Nieto subrayó que México volverá a hacer historia, como ocurrió también en 1970 y 1986, es decir, nuestro país se convertirá en el primero en organizar tres copas mundiales.

 

Aseguró que México es un gran anfitrión que cuenta con hermosas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitio arqueológicos, pero sobre todo, los mexicanos somos gente cálida y hospitalaria, que comparte sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida.

 

"Hoy México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México de la F-1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis. No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México, estamos profundamente unidos, felicidades por ser anfitriones juntos de la Copa del Mundo 20126".

 

En la videograbación se ve al presidente Enrique Peña Nieto sin corbata, a las puertas de la Casa Lázaro Cárdenas de la residencia oficial de Los Pinos.

Cargando