;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:33

Rechaza Trump firma de acuerdo con G7

El presidente de EU calificó de “deshonesto y débil” al mandatario canadiense Justin Trudeau por quejarse sobre los impuestos a aranceles

Rechaza Trump firma de acuerdo con G7

Rechaza Trump firma de acuerdo con G7(FOTO: Getty Images)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a representantes de su Gobierno no aprobar la declaración conjunta de la reunión del G7, luego de la queja del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre los aranceles al aluminio y acero impuestos a su país, México y la Unión Europea.

"He instruido a nuestros representantes de Estados Unidos para que no aprueben el comunicado (del G7) mientras miramos los aranceles a los automóviles que inundan el ¡mercado estadounidense!", escribió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario estadounidense calificó a Trudeau de “deshonesto y débil” durante las pláticas del G7.

Sus declaraciones llegaron después de que el canadiense declarara ante la prensa internacional y declarara que la cumbre concluyó con "un comunicado final firmado por todos", en el que señalaban trabajar para lograr un comercio libre y de beneficio mutuo, así como luchar contra el proteccionismo.

"Nuestras tarifas son en respuesta a su 270 por ciento (de impuesto) en productos lácteos", publicó Trump en un segundo tuit.

Trudeau también anunció este sábado la entrada en vigor a partir del 1 de julio de tarifas contra Estados Unidos luego de la imposición de los aranceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad