;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 10:38

Túnez, Radaman

Túnez, Radaman. Conoce a la selección que hará ayuno en el Mundial

Túnez tendrá un problema durante la Copa del Mundo de Rusia

Conoce a la selección que hará ayuno en el Mundial

Prepararse para un Mundial es una tarea complicada, hacerlo en ayunas, mucho más.

La selección de Túnez encontró en sus días previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 un importante dilema. La gran mayoría de sus jugadores son musulmanes practicantes, lo que implica que respetan el Ramadan.

Este consiste en no consumir ningún tipo de líquido o alimento, desde que amanece hasta que anochece, esto durante un mes.

Para este 2018 las fechas cayeron entre el 16 de mayo y el 14 de junio, justo el día en el que comenzará el torneo de futbol más importante del mundo.

Esto ha obligado a los seleccionados de Túnez a tomar medidas bastante curiosas.

En sus dos últimos partidos de preparación antes de partir rumbo a territorio ruso, las llamadas Águilas de Cartago enfrentaron a Portugal y Turquía, en encuentros que durante su segundo tiempo vieron caer la noche.

Es por eso que de manera llamativa, en ambos partidos el guardameta Moez Hassan se tiró al suelo al caer la noche, pausando el partido para que sus compañeros puedan tomar agua y algunos alimentos

En los dos partidos, la selección africana pudo sobreponerse a marcadores en contra. Ante Portugal perdía 2-1 y tras la sospechosa lesión, empató a 2. Mientras que frente a Turquía empataba a ceros y posteriormente igualó a dos tantos.

Por si fuera poco, a su llegada a Rusia esta selección decidió entrenar después de romper su ayuno, por lo que sus entrenamientos han comenzado pasadas las 10 de la noche y finalizado ya en la madrugada.

Así es la vida de una selección que busca tener un buen mundial y al mismo tiempo mantenerse al margen de las leyes del Corán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad