¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

VIDEO: Buzo muestra la terrible contaminación en los océanos

8 millones de toneladas de plástico al año causan estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo

Este 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, fecha con la que se busca recordar el destacado papel que tienen dentro de la vida ya que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera.

Es por ello que cada vez surgen más iniciativas para prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para tener océanos más limpios.

La contaminación por plástico está causando enormes daños a nuestros recursos marinos y cabe destacar que el 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

Algunas cifras:

  • 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en nuestros océanos, causando estragos en la vida silvestre, la pesca y el turismo.
  • La contaminación por plástico está costando a nuestros océanos la vida de un millón de aves marinas y de 100 000 mamíferos marinos al año.
  • Los peces comen el plástico de los océanos y nosotros nos comemos después estos peces.
  • El plástico genera gastos de 8000 millones de dólares en daños a nuestro ecosistema marino, cada año.

Ante este panorama recientemente el buzo británico, Rich Horner publicó un VIDEO donde muestra lo que encontró mientras exploraba Manta Point cercea de la isla de Nusa Penida en Bali.

¡El agua estaba llena de bolsas de plástico, botellas, tazas, popotes y muchos más objetos!

 En este Día Mundial de los Océanos te invitamos a hacer conciencia sobre la terrible contaminación en ellos y a realizar sencillas acciones que contribuyan a evitar afectar mares del mundo.

Cargando