;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:50

'El Bronco' lleva Ley para mochar manos y pena de muerte, al Senado

El independiente va por la mutilación a corruptos y pena de muerte a homicidas, secuestradores, violadores, genocidas y traidores a la patria

'El Bronco' lleva Ley para mochar manos y pena de muerte, al Senado

'El Bronco' lleva Ley para mochar manos y pena de muerte, al Senado(FOTO: Cuartoscuro)

México

El candidato independiente por la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, presentó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, su iniciativa de reforma a la Constitución para “mochar” la mano a funcionarios de primer nivel corruptos.

Jesús Gilberto Rodríguez Garza, diputado federal del PRI por Nuevo León y Juan Morales Alcántara, representante legal de “El Bronco” entregaron la iniciativa a la Mesa Directiva de la Permanente en la que también propone la pena de muerte para castigar delitos como el homicidio de policías y de elementos de las Fuerzas Armadas, el narcotráfico, el secuestro, la violación y el enriquecimiento ilícito.

El diputado Jesús Rodríguez pidió abrir mesas de trabajo para analizar la iniciativa, pues argumentó que sanciones como la mutilación harán reflexionar a los funcionarios de alto nivel a no enriquecerse a costa del erario público.

“Si ponemos unas sanciones graves, sanciones ejemplares, los funcionarios lo van a pensar dos veces antes de enriquecerse. Esperemos que las dos cámaras, la Baja y la Alta, se interesen sobre el tema y podamos hacer unas mesas de trabajo para entrar al diálogo. Tenemos hasta el 31 de agosto para terminar el periodo”, aseveró.

La reforma al artículo 22 de la Constitución Política propone eliminar las penas prohibidas de muerte y mutilación.

Según la iniciativa se impondrá pena de mutilación a los servidores públicos que cometan los siguientes cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito y cualquier otro cometido en detrimento del patrimonio de la nación.

Propone pena de muerte a quien cometa los delitos de homicidio, secuestro, violación, genocidio y traición a la patria.

El Bronco solicitó a través de sus representantes que la iniciativa sea inscrita en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad