;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:11

Profeco activa 'Operativo Rusia 2018'

Busca proteger a los aficionados que viajarán a Rusia y a quienes seguirán la justa mundialista desde México.

Profeco activa 'Operativo Rusia 2018'

Profeco activa 'Operativo Rusia 2018'(FOTO: Getty Images)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que desde el pasado 2 de junio y hasta el 15 de julio se llevará a cabo el Operativo Rusia 2018, que busca proteger de publicidad engañosa, fraudes o abusos en contra de los más de 45 mil aficionados que viajarán a dicho país para disfrutar del Mundial de Futbol.

Pero también a los consumidores que contrataron servicios para ver los partidos a través de televisión de paga, internet o que hayan apartado algún lugar en bares y restaurantes en México.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, explicó que inspectores de esta dependencia realizaran visitas de verificación en agencias de viajes, bares, restaurantes y tiendas de artículos deportivos, para vigilar que se respeten los derechos y se cumplan las promociones relacionadas con la Copa Mundial.

“Profeco hoy, está constreñida a atender dos frentes de cara a l consumo que se realizará en el marco del Mundial de Futbol, por una parte, realizar todo lo que está a nuestro alcance para evitar fraudes a los aficionados que viajarán a Rusia y al mismo tiempo custodiar a los consumidores que disfrutarán los partidos por las diversas vías de comunicación en suelo mexicano”.

En conferencia de prensa conjunta con el vocero gubernamental Eduardo Sánchez, en Los Pinos, el procurador Cerda Díaz recordó que sólo existen dos maneras de comprar boletos para asistir al Mundial, uno a través de la página oficial de la FIFA y dos, mediante la empresa Mundomex, con sede en Guadalajara, que es la única agencia autorizada. Y que hasta el momento ha detectado 13 agencias sin autorización, en Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y la Ciudad de México, que serán sancionadas con multas que van desde los 850 mil pesos a los 4 millones de pesos.

Rogelio Cerda pidió a los consumidores no adquirir boletos en alguna tiendas virtuales o puntos de reventa ni en páginas de internet fraudulentas y dio los nombres de algunas de ellas.

“Por favor no contraten con Viagogo, Stubhub, Ticketbis, Boletia, Team Agency o cuales quiera otra similar, son un fraude”.

El titular de la Profeco aseguró que se atenderán todas las reclamaciones en los horarios de atención de este operativo, es decir, de lunes a domingo desde las siete de la mañana hasta las 19 horas tiempo del centro de México, o bien una hora antes de cada partido, de acuerdo con la programación de la FIFA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad