¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial Rusia 2018

La cancelación del Argentina vs Israel toma tintes politicos

Este encuentro cambia la preparación de la Albiceleste

Dos días después de que la Asociación de Futbol Argentino confirmara la suspensión del amistoso que se jugaría este sábado frente a Israel debido a las amenazas y presiones de Palestina, el primer ministro de Israel, el embajador del país asiático en Argentina y la comunidad judía del país sudamericano expusieron que esto ya se convirtió en una cuestión diplomática.

Primero el martes, Benjamin Netanyahu primer ministro de Israel marcó al presidente argentino Mauricio Macri para intentar que la Asociación de Fútbol Argentino revertiese la cancelación del partido amistoso que iba a jugarse el sábado en Jerusalén.

Después, la comunidad judía en el país sudamericano criticó con dureza la suspensión y anoche, el embajador israelí en Argentina, Ilan Sztulman, se reunió con el canciller argentino, Jorge Faurie.

Este jueves, Faurie convocó una rueda de prensa para marcar distancias con la decisión, que corresponde a la AFA. Aunque insinuó que el traslado de sede, de Haifa a Jerusalén, jugó en contra, al igual que la "campaña tan cruel" ejercida contra los jugadores por defensores de la causa palestina.

El problema se acrecenta debido a que Haifa, ciudad donde originalmente se iba a jugar, no tiene la connotación de Jerusalén, ciudad en disputa entre Israel y Palestina y que hace unos meses fue elegida como sede de la embajada de Estados Unidos.

Con el amistoso cancelado la selección argentina buscará un juego más antes del inicio de la Copa del Mundo en la cual debutará el sábado 16 de Junio frente a Islandia.

 

Cargando