;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:31

Alistan verificentros en la CDMX

El próximo 2 de julio se retoma el Programa de Verificación Vehicular

Alistan verificentros en la CDMX

Alistan verificentros en la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

México

A partir del próximo 2 de julio, se retoma el Programa de Verificación Vehicular luego de seis meses de pausa por mantenimiento, por lo que los 55 renovados verificentros de la Ciudad de México ya cuentan con el nuevo equipo para la revisión de emisiones contaminantes.

Cabe recordar que dentro de los nuevos aspectos a considerar, son la revisión llantas, estado de los frenos y suspensión; sin embargo, esto no será un factor para determinar el holograma, así lo recordó el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva al hacer un recorrido de revisión.

"No es determinante, no es condicionante para la entrega del holograma, repito, el holograma se sustenta, se basa exclusivamente en la emisión de gases del vehículo, pero también la seguridad del vehículo es muy importante, toda la revisión mecánica va a ser un adicional y una recomendación que se hará por parte de los verificentros", aclaró Amieva.

Es importante destacar que esta nueva verificación, por primera vez, medirá las partículas ultrafinas que emiten los vehículos, por lo que se trata de un trámite más riguroso, aunque se trata únicamente de pruebas y quizá en un futuro pueda llegar a ser considerado para otorgar el holograma.

La revisión de llantas, frenos y suspensión, obedece que implica una disminución hasta de 30 por ciento en el gasto de combustible si están en buenas condiciones, lo cual, se traduce en menos emisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad