¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TEPJF aprueba los registros de Napoleón Gòmez Urrutia y Miguel Ángel Mancera

La Sala Superior determinó confirmar los dos registros y tutelar el derecho a ser votado, al considerar que en ambos casos se cumple con los requisitos de elegibilidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejó en firme las candidaturas del ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como del ex líder minero, Napoleón Gómez Urrutia quienes aspiran a un escaño en el Senado por la vía plurinominal.

 

Los magistrados determinaron por mayoría de votos que ambos personajes cumplen con los requisitos previstos en la ley y por tanto son elegibles para ocupar el cargo por el que fueron postulados.

 

En el caso de Gómez Urrutia, se ratificó su candidatura pese a que adquirió la doble nacionalidad ya que entregó la carta de nacionalidad mexicana expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esta parte de la sentencia tendrá repercusiones en este proceso electoral, ya que se podrán aplicar para el caso de Nestora Salgado, quien en caso de llegar al Senado, será impugnada su elegibilidad al tratarse de una persona con doble nacionalidad.

Cargando