¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Los premios “Ariel” cumplen 60 años y piden justicia por los estudiantes de cine asesinados

Piden un minuto de silencio por los desaparecidos

En la edición 60 de los Premios “Ariel” en la cual se premia a lo mejor del cine, se sumó a la protesta en contra de los estudiantes desaparecidos y asesinados también por la ola de violencia que existe en el país gracias “a la tiranía de los cobardes”.

 

Los invitados y premiados guardaron un minuto de silencio, entre lágrimas exigían “Paz y justicia”, fueron las consignas que se escucharon, donde la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió a “Sueño en otro idioma” como mejor película, dirigida por Ernesto Contreras, titular de la academia.

 

El encargado de abrir fue el actor, Héctor Bonilla mencionó que el cine “crea formas de luchar, de dar la cara frente a lo que nos aqueja como sociedad”. El cine mexicano “se une a su sociedad para poner un hasta aquí, lo que estamos viviendo es una época siniestra y requiere la participación para sacar adelante el país, mencionó el actor.

 

Lista de ganadores


La libertad del diablo” de Everardo González se llevó el premio de la categoría mejor largometraje documental, mientras que el galardón a mejor director fue para Amat Escalante por su producción “La región Salvaje

Mejor actriz- Karina Gidi

Mejor actor – Eligio Meléndez

Ariel de Oro – Queta Lavat y Toni Kuhn

Mejor coactuación masculina – Miguel Rodarte

Mejor coactuación femenina - Verónica Toussaint

Mejor guion original – Carlos Contreras

Cortometraje documental y de ficción – “Oasis” de Alejandro Zuno

 

En la ceremonia se recordaron los 50 años del movimiento estudiantil del 68, las víctimas de la guardería ABC y la violencia contra las mujeres.

 

Los musicales estuvieron a cargo de Sofi Mayen y Saúl Hernández, líder de Caifanes.

Cargando