;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:53

Adiós al desfile en traje de baño

El concurso Miss América quiere juzgar el interior del alma de las mujeres y no su cuerpo

Adiós al desfile en traje de baño

Adiós al desfile en traje de baño(FOTO: Getty Images)

El concurso de belleza "Miss América" anunció la eliminación de los desfiles en traje de baño a partir de la próxima edición en septiembre de 2019 y dijo que no juzgará más la apariencia física de las concursantes, en medio del movimiento #MeToo que cuestiona la etapas de este tipo de eventos.

En lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y "cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America".

Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

"Ya no somos un concurso de belleza, somos una competición", dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ella misma ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC.

"¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?", preguntó. "Eso es lo que estaremos juzgando ahora", dijo.

El #MeToo, nació del escándalo por más de un centenar de acusaciones de acoso, agresión sexual o violación contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein. Este movimiento ha derribado a decenas de hombres poderosos de varias industrias y provocado una reflexión mundial sobre el sexismo y el acoso sexual en el trabajo.

Carlson ha sido una gran defensora de las víctimas. Llegó a la dirección este año junto con cuatro exganadoras de Miss América en una especie de declaración de intenciones de lo que estaba por venir. Es primera vez que la dirección de la organización está compuesta solo por mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad