;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:31

INE condena asesinato de candidatas

Desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado se ha registrado el asesinato de 106 políticos

INE condena asesinato de candidatas

INE condena asesinato de candidatas / FOTO: Especial

México

El Instituto Nacional Electoral condenó el asesinato de la candidata del partido Verde Ecologista, Juana Irais Maldonado Infante, a diputada local de Huauchinango, Puebla.

El Consejero, Ciro Murayama, también condenó el crimen contra la regidora con licencia de la localidad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, Pamela Terán, candidata a segunda consejal por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien fue asesinada en la madrugada de este sábado.

René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, expresó en su cuenta de Twitter, su más sentido pésame a familiares y amigos de Pamela Terán, candidata a segunda concejal del Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca.

Según el Informe de Violencia Política en México 2018 de la consultora Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en septiembre pasado ha habido más de 180 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellos los 106 asesinatos.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, a candidatos, alcaldes, exalcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, exregidores, diputados, síndicos y exsíndicos.

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos los de presidente del país, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad