;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:50

Más de 60 muertos deja erupción del volcán 'Fuego' en Guatemala

La erupción dejó 1.7 millones de afectados y más de mil evacuados

Más de 60 muertos deja erupción del volcán 'Fuego' en Guatemala

Más de 60 muertos deja erupción del volcán 'Fuego' en Guatemala(Foto: Especial)

62 cadáveres fueron rescatados tras la erupción del volcán de fuego en Guatemala, informó Fanuel García, director del Instituto Nacional de Ciencia Forense (CONRED). Detalló que de estos, 13 ya fueron identificados, el resto les ha costado mucho trabajo porque perdieron sus facciones o huellas digitales.

“Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó el director de CONRED.

Las labores de los rescatistas continúan con el uso de maquinaria pesada y palas para buscar a sobrevivientes o víctimas de la erupción del volcán.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, fueron evacuadas 3 mil 200 personas y mil 100 fueron puestos en albergues, de los más de 1,7 millones de ciudadanos afectados por la explosión.

Hasta el momento se desconoce el número de desaparecidos, pues aún permanecen tres pueblos enterrados por las cenizas del volcán.

Por su parte el  presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, la asistencia y capacidades del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y ayuda a los ciudadanos de esa nación afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

 Durante una llamada telefónica que sostuvieron este lunes, el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad del pueblo y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Videos de la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala

Tan pronto se registró la explosión del Volcán de Fuego diversos videos han comenzado a circular en redes sociales reportando el suceso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad