¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mikel Arriola convoca a conformar un gobierno de coalición

Invita a Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Marco Rascón y Lorena Osornio para conformar una coalición para hacer frente a la amenaza que representa Claudia Sheinbaum para la CDMX

Justo a un mes de las elecciones del primero de julio y con la tendencia creciente a su favor en las preferencias electorales, Mikel Arriola convoca a sus contrincantes Alejandra Barrales, Mariana Boy, Purificación Carpinteyro, Lorena Osornio y Marco Rascón a ir juntos contra la puntera Morenista Claudia Sheinbaum y a conformar un poderoso gobierno de coalición que les permita salvar la Ciudad de México.

 

El abanderado del PRI argumenta que este gobierno de coalición evitará el asalto al poder de Morena que dejó una estela de caos, corrupción y narco menudeo en Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, entre otras delegaciones, por lo que no hay más que apostar al voto útil a favor del único candidato que representa el cambio y le puede ganar a Morena en la capital, de lo contrario las cosas van a empeorar en perjuicio de todos.

 

Esta invitación deviene de los siguientes elementos:

 

Un diagnóstico claro sobre los enormes retos que enfrenta la Ciudad de México en materia de inseguridad, movilidad, agua, servicios públicos y falta de oportunidades. Ante estas problemáticas, resulta necesario anteponer los intereses de la ciudadanía a las aspiraciones particulares o de grupo, generando una opción viable e incluyente que permita la suma de todos los esfuerzos.

 

La clara tendencia de crecimiento en las preferencias electorales que el proyecto de Mikel Arriola ha tenido desde el inicio del presente proceso electoral.

 

De manera específica destaca que las encuestas publicadas del 1º de mayo a la fecha muestran una consolidación de Mikel en el segundo lugar por la Jefatura de Gobierno con una intención de voto del 24%, es decir 4 veces más que lo observado al inicio de este proceso.

 

La falta de viabilidad del proyecto que representa Claudia Sheinbaum. Esto marcado por la falta de capacidad y transparencia que han identificado su actuar como funcionaria pública en el pasado.

 

Destaca que durante su gestión como delegada de Tlalpan se disparó la pobreza en un 23%, el desempleo aumentó en más de 10%, el secuestro creció en más de 800% y las lesiones con armas de fuego aumentaron en un 93%.

 

Por estas razones, Mikel invita al resto de los candidatos a unirse en un mismo proyecto con una visión en mente: el bienestar de los capitalinos.

 

El ex director del IMSS llamó hace una semana, en Iztapalapa, por primera vez a Barrales y a los demás a reflexionar sobre la necesidad de este bloque contra Sheinbaum.

Cargando