;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:05

No habrá cierres de campaña en el Zócalo por Mundial

Se instalarán pantallas gigantes en la plancha y en el Monumento a la Revolución

No habrá cierres de campaña en el Zócalo por Mundial

No habrá cierres de campaña en el Zócalo por Mundial / FOTO: Especial

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que en el marco del Mundial Rusia 2018, se instalarán pantallas gigantes en la plancha del Zócalo y el Monumento a la Revolución para la transmisión de los encuentros, por lo que queda descartado un cierre de campaña en alguno de estos espacios.

En entrevista con los medios, el mandatario local dijo que ya desde hace muchos meses, existen solicitudes para llevar a cabo eventos en Plaza de la Constitución y también en el Monumento a la Revolución, por lo que se tendrá que considerar espacios alternos para cierres de campaña.

"Cuando yo llegué a Secretaría de Gobierno ya existían oficios de autorización hasta para inicios de noviembre para diversos eventos que se lleven en el Zócalo (...) y la verdad es que muchas personas estuvieron atentos para que muchos días esté destinado el Zócalo, así como el monumento a la Revolución a estos esquemas", dijo.

Cabe mencionar que además de estos dos emblemáticos puntos de la capital, el gobierno valora otros espacios para llevar a cabo actividades relacionadas al mundial de fútbol; incluso, no se descarta buscar un lugar en la delegación Iztapalapa.

"Estamos valorando varios espacios y escucho a los comentaristas que por lo menos debemos tener y vamos a tener por lo menos cinco grandes eventos de la Selección Mexicana, creo que estamos apostando por el quinto partido y vamos a buscar aquí con la delegada", agregó Amieva.

Hasta el momento, los partidos que han solicitado utilizar la plancha del Zócalo para cierres de campaña son Morena, PRD y Nueva Alianza, encontrando una negativa para ello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad