;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:21

@WRadioMexico

@WRadioMexico. La importancia de la innovación en los espacios de trabajo

¿Sabías que existe una relación positiva entre la colaboración e innovación que se logra utilizando un buen lugar para laborar?

La importancia de la innovación en los espacios de trabajo

En esta era de retos y transformaciones la innovación de los lugares de trabajo se ha convertido en una necesidad estratégica para competir y garantizar la supervivencia de las empresas. Componentes como la luz, el sonido, la temperatura, la naturaleza abierta o cerrada de las oficinas y el ambiente general, son elementos clave que influyen en la concentración, creatividad y la productividad de cada uno de los trabajadores.

Por ello, es necesario que los empleadores consideren la creación de zonas que inspiren, provoquen ideas creativas y conecten con la identidad corporativa. Estas modificaciones se pueden hacer mediante la incorporación de mobiliario, plantas o áreas de descanso, siempre bajo la premisa de que estos cambios están dirigidos a favorecer un buen ambiente laboral y motivar la productividad. Un estudio realizado por Fundación Futuro, reveló que existe una relación del 81% entre la colaboración e innovación, lo que significa que está condición se logra a partir de la creación de nuevos espacios de trabajo.

En la última década muchas empresas han optado por prestar atención a estos detalles y por ello han decidido modificar sus áreas de trabajo, para así estimular la interacción social y así propiciar que los trabajadores incrementen su desempeño individual y colaborativo, que los haga sentirse más satisfechos con las funciones que desempeñan.

Para ayudarte en la modificación de los espacios de trabajo, la empresa PM Steele te comparte algunas ideas que se pueden incorporar fácilmente y les ofrecerá a todos los colaboradores excelentes condiciones laborales, para un gran desempeño de sus labores.

Espacio: Se debe procurar que el área tenga unas dimensiones suficientes y esté acondicionado de tal manera que tengan suficiente lugar para permitir los cambios de postura y movimientos necesarios.

Mobiliario: Muebles adecuados a las necesidades y labores que desempeña cada colaborar garantizará un entorno más confortable que facilitará su rendimiento, por ello, es importante garantizar un mobiliario adaptado ergonómicamente a cada caso: silla correctamente regulada, pantalla alineada a la altura de los ojos, entre otras, para ayudar a que su productividad no disminuya o se vea afectada por esto.

Comunicación: Esta es primordial en todos los niveles para generar una mayor satisfacción del trabajador. Contar con salas y para favorecer la comunicación, ayudará a fortalecer las relaciones laborales y a incrementar la productividad.

Iluminación: El espacio bien iluminado disminuirá la fatiga de los trabajadores. De ser posible se debe fomentar la luz natural, de no serlo es recomendable hacer pausas cortas frecuentes en el exterior. También es importante colocar los puestos de trabajo de forma que se evite cualquier deslumbramiento o reflejo por parte de las distintas fuentes de iluminación.

Temperatura: Es de vital importancia ya que según diferentes estudios temperaturas inferiores a 20 grados pueden afectar durante el trabajo

Ruido: Un entorno escandaloso puede generar malestar e interferir de forma clara en la productividad de los trabajadores, por ello es necesario disponer de zonas en los que los colaboradores puedan aislarse cuando sea necesario aumentar el nivel de concentración.

Las empresas hoy tienen el reto de promover entornos de trabajo que estimulen la creatividad y la producción para conseguir acelerar el aprendizaje de sus trabajadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad