;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:06

Liberan a 'El Abuelo'

Un juez decretó que la detención de Juan José Farías Álvarez fue ilegal

Liberan a 'El Abuelo'

Liberan a 'El Abuelo' / FOTO: Especial

México

Un juez de control del Estado de México ordenó la liberación de Juan José Farías Álvarez, fundador de las autodefensas y acusado de ser presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Después de una audiencia que duró casi 13 horas, el juzgador ordenò la inmediata libertad de 'El Abuelo' al decretar que la detención fue ilegal.

Alrededor de las 6:00 horas el juez del Centro de Justicia con sede en Almoloya de Juárez, resolvió no vincular a proceso al exautodefensa por las acusaciones de portación de armas de fuego y delitos contra la salud, delitos que se le imputaban para su detención.

Durante la audiencia que tuvo lugar la madrugada de este miércoles, Farías presentó como pruebas de descargo unos videos que acreditan que su detención no ocurrió en las circunstancias que reportó la Secretaría de Marina además de que por lo menos siete testigos se presentaron en la sala de audiencias y aseguraron que la captura no ocurrió como lo reportaron las autoridades federales.

Cabe recordar que en 2009, Farías Álvarez ya había sido detenido y acusado por la PGR de delitos de tráfico de droga, extorsión, secuestro y cohecho.

A pesar de ello, sólo le pudieron comprobar la portación ilegal de arma, una pistola calibre 10 milímetros, por lo que fue liberado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad