;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:59

Candidatura de Nestora Salgado al Senado está firme: INE

El consejero electoral, Benito Nacif agregó que no se revisó la doble nacionalidad de Nestora Salgado, ya que eso no le corresponde a la autoridad electoral

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

La candidatura de Nestora Salgado al Senado de la República por la vía plurinominal y de mayoría está firme, afirmó el consejero electoral, Benito Nacif.

Agregó que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) no revisó la doble nacionalidad de la ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero ya que a la autoridad electoral solo corresponde la revisión del cumplimiento de requisitos positivos y su registro no fue impugnado en su momento.

Tanto Nacif como el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señalaron que cuando se entregue la constancia de mayoría se hará otra revisión y en ese caso se podría presentar evidencia de que incumple con uno de los requisitos de elegibilidad.

Los consejeros electorales indicaron que Nestora Salgado no estaba obligada a explicar el tema de la doble nacionalidad porque no se le hizo algún requerimiento.

Lorenzo Córdova insistió en que la doble nacionalidad no es un impedimento para que se registre un candidato a algún cargo de elección nacional; existe una ley, jurisprudencia de la Suprema Corte, que establece los casos de doble nacionalidad para registrarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad