¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INE admite falla en voto extranjero, pero descarta riesgo

El 84 por ciento de los registros de mexicanos en el extranjero son de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España

El Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que los errores que se detectaron en las 44 mil 197 guías de los registros de mexicanos radicados en el extranjero, no ponen en riesgo el sufragio de los 181 mil 256 connacionales que se inscribieron en la Lista Nominal.

Durante la sesión de este lunes, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de Mexicanos en el Extranjero, Enrique Andrade González, explicó que el hecho de que en algunas de las guías aparezca el nombre de Alejandro Sosa Durán, director de Productos y Servicios Electorales, no implica que la empresa UPS vaya a entregar el sobre-voto en un domicilio distinto al de la bodega del INE, ubicada en la avenida Tlahuac 5502.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a actuar con responsabilidad y no exagerar, ni hacer estridencias.

"Es importante que todos asumamos que en un Proceso de estas dimensiones, siempre hay márgenes, digamos, de falibilidad, nadie lo ha negado. El punto es si esos errores ponen en riesgo o no al Proceso Electoral en su conjunto. Y me parece que un acto de responsabilidad a 33 días de la Elección, es no exagerar ni hacer estridencias o discursos estridentes en este punto".

De acuerdo con el INE, el 84 por ciento de los registros de mexicanos en el extranjero son de Estados Unidos, seguido por Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España. La edad promedio de los ciudadanos registrados es de 42 años, el sexo es 55.36 por ciento masculino y 44.64 por ciento de mujeres.

Cargando