;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:07

30 mil mexicanos al Mundial de Rusia

Refuerzan apoyo consular en embajada en Moscú

30 mil mexicanos al Mundial de Rusia

30 mil mexicanos al Mundial de Rusia / FOTO: Especial

México

Ya falta menos para que el 14 de junio suene el silbatazo y arranque la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Y como en todos lados hay un mexicano o muchos, esta vez no es la excepción, hoy el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, informó que por lo menos serán 30 mil los connacionales que viajen a la tierra de las matruskas y el vodka, para apoyar a la selección mexicana.

Ya tienen registrados a 28 mil, todavía puede ser que en los últimos días se animen más, y se estima que directo de México a Rusia viajarán unos seis mil, el resto lo hará de otras partes del mundo, especialmente de Estados Unidos.

El subsecretario, Carlos de Icaza González, explicó también que se reforzara la asistencia consular en Moscú y en San Petesburgo, que serán de las zonas más visitadas por los mexicanos.

En el mensaje el funcionario estuvo acompañado por el director General de Protección a Mexicanos en el Exterior y la Directora General de Asuntos Consulares, Olga García Guillén.

La embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado, también coincidió en que serán alrededor de 30 mil mexicanos los que realizarán el viaje a Rusia para apoyar a la Selección durante el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio de este año.

Se espera que en esta edición de la justa mundialista pudiera superar a los 34 mil aficionados que asistieron a Brasil 2014.

"México es el tercer país que ha tenido más solicitudes después de Alemania y Argentina, de manera que es muy probable que esa cifra de 2014 sea superada", señaló la embajadora de México en Rusia.

No hay que olvidar que en Brasil 2014, cuatro aficionados mexicanos, entre ellos dos ex diputados del PAN, fueron detenidos por intentar tocar a una mujer y golpear a su esposo después del partido en el que México fue eliminado por Holanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad