;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:13

Reabren procesos contra Nestora Salgado en Guerrero

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, la acuso de ser una secuestradora durante el segundo debate presidencial

Reabren procesos contra Nestora Salgado en Guerrero

Reabren procesos contra Nestora Salgado en Guerrero(FOTO: Cuartoscuro)

México

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero reabrió cinco procesos penales en contra de Nestora Salgado, candidata de Morena al Senado.

Las Salas 1 y 4 del Tribunal admitieron cinco de seis apelaciones que presentó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) desde el 2016, en contra de los autos de libertad emitidos a favor de la ex comandanta de autodefensas de Olinalá, Guerrero, "por falta de elementos para procesar".

Las causas penales que apeló la FGE son por secuestro, secuestro agravado y privación ilegal de la libertad; por homicidio calificado y tentativa de homicidio; por secuestro agravado y privación ilegal de libertad; por secuestro agravado y por robo específico y privación ilegal de la libertad.

El próximo 14 de junio, en la Sala Penal 4 del Poder Judicial de Guerrero realizará una audiencia de vista en donde se analizará la apelación que interpuso el Ministerio Público en contra el auto de libertad que en marzo de 2016 dictó en favor de la ex comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá.

En esta primera audiencia, los magistrados determinarán la confirmación, revocación o modificar el dictamen de las acusaciones penales que se le hacen a Nestora Salgados por los delitos de secuestro agravado y privación de la libertad personal, señala la toca VII-207/2017.

Los agraviados, Abraham Ortega Sonora, Katia Espinozo Bolaños y Pedro Gil Apreza Salmerón también están citados para esa audiencia aunque sus abogados podrían estar en su representación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad