;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:24

Isabel Miranda pide a INE retirar candidatura a Nestora Salgado

Insistió en que Nestora está bajo proceso acusada de al menos 40 secuestros y 9 causas penales

FOTO: Especial

FOTO: Especial

México

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, exigió a las autoridades electorales retirar la candidatura plurinominal al Senado a Nestora Salgado, al insistir que esa mujer está bajo proceso acusada de al menos 40 secuestros y 9 causas penales.

En conferencia de prensa, en la que se presentaron los testimonios de dos personas que dijeron haber sido secuestradas por dicha candidata de Morena, Isabel Miranda aseguró que esta exigencia de justicia no tiene tintes político electorales, pues desde el 2015 presentó las denuncias contra Nestora Salgado.

Respecto a la querella de la propia Nestora contra el candidato presidencial, José Antonio Meade, la señora Miranda de Wallace, dijo que “ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas”, pues los delincuentes como Nestora que se quieren escudar bajo el fuero para seguir cometiendo actos delictivos.

En tanto, una menor de edad de nombre “Dulce Rubí” quien no quiso dar la cara, dio su testimonio de espaldas y sollozante, dijo que fue privada de su libertad por 3 meses, que estuvo en condiciones de hacinamiento junto con 80 personas más hombres y mujeres quienes también fueron víctimas de tortura, en un pequeño cuarto de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.

Aseguró, entre lágrimas, que a Nestora Salgado se le debe retirar la candidatura, pues se trata de una secuestradora que pidió como rescate a su familia 5 mil pesos para liberarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad